el rey del mundo, petit robustos

el rey del mundo, petit robustos

De un tiempo a esta parte han llegado al mercado varios cigarros habanos de dimensiones relativamente similares y de precios reducidos: nos referimos a los Picadores de Por Larrañaga, los Caprichos de Ramón Allones y por último este Petit Robusto de El Rey del Mundo. Estos dos últimos han sido fabricados exclusivamente para España en forma de Edición Regional. Antes de hablar de este cigarro ofrecemos aquí nuestra experiencia: en estas Ediciones Regionales se suele anunciar un número de cajas y una fecha de lanzamiento y Habanos, con una exactitud suiza, no cumple ni una ni otra. Se lanzan tarde y en menos cantidad de lo prometido. Esta ley que discurre contra el sentido común de los mercados es uno de los atractivos de esta empresa. Razón por la que no podemos sino animar a cualquier fumador que se precie a que se haga con todas las cajas que pueda del cigarro que hoy tratamos: se acabará pronto, tiene un precio muy asequible y una calidad apreciable.

Los cigarros de El Rey del Mundo son suaves, por más que haya que hablar –y lo haremos– sobre la suavidad de los habanos, que nada tiene que ver con la de los cigarros de otras procedencias. El Rey del Mundo es, por lo general, ligero hasta el punto de que alguna vez nos han podido parecer sosos. Por eso dejamos de fumarlos por un tiempo. Y eso se ha demostrado después como un gran error.

Los Petit Robusto desprenden un olor a madera y a vainilla seca. En cuanto se enciende aparece un sabor agradable y homogéneo en todo el cigarro. El tiro es estupendo y la ceniza compacta, de un gris oscuro (aunque en otros aparece más clara). Pertenecen a esa gama de habanos que no sabe a miel sino más bien a sal y quizá por ello no sea la mejor clase de cigarros para iniciarse. Nos ofrece por momentos notas de pimienta, de sahumerio, de agua de mar, de madera seca, incluso de ahumados y salazones. Estofados. Laurel. Y todo ello sin estridencias y como en voz baja. Sin evolución. No será el cigarro de nuestras vidas pero haríamos mal en no proveernos de él para fumarlo en esos huecos de media hora en los que no podemos fumar otra cosa. Fecha de cata: 3 de febrero de 2016.

 

MARCA: El Rey del Mundo;   CEPO: 50; LONGITUD: 102 mm;   VITOLA DE SALIDA: Petit Robustos;   FORTALEZA: Suave/Media;   PRECIO*: 7 €;   TIEMPO DE FUMADA: 25-30 minutos;   VITOLA GALERA: Petit Robustos
*Precio por unidad para la península ibérica en 2016.
Si te gusta, compártelo:
Facebook
Facebook
INSTAGRAM