finca tabaquera el sitio, churchill

finca tabaquera el sitio, churchill

La crisis radical por la que han atravesado los tabacos palmeros ha permitido que algunas marcas -basadas en la calidad y en la cultura del terroir- se afiancen y saquen a la luz cigarros de categoría mundial. Es el caso de la Finca Tabaquera El Sitio y sus tabacos 100% palmeros, sin mezcla de otras procedencias.

El Churchill es un cigarro de considerables dimensiones (cepo 50, 180 mm) que hará las delicias de los fumadores de habanos. Es un cigarro de color maduro, chocolate con leche o carmelita oscuro. Con los nervios de las hojas bien marcados, oleoso. De olor dulzón, con ese deje de olor a sacarina propio de muchos cigarros no habanos. Está torcido perfectamente y arde como una cuaba. Se llena la boca de humo.

El primer tercio es un cigarro suave que poco a poco se enrecia. Tiene notas amaderadas, a una vainilla especiada. Hay algo de volcán, de picón y hasta una cierta mineralidad. Los sabores maduran según combustiona el cigarro: no gana en complejidades pero siempre mantiene ese carácter medio y amable. Ceniza grisácea. El aroma que sale del puro es como el mismo cigarro aunque el olor -pasados los minutos y en estancias cerradas- es desagradable. Es un cigarro fantástico para terrazas y playas.

El precio -y debemos reconocerlo- es adecuado para la calidad. Se venden en cajas de 10 cigarros, bien en tubo bien sin tubo. Hacerse con ellos no es sencillo, pero merece la pena hacer el esfuerzo. Fecha de la cata: 9 de agosto de 2016.

 

MARCA: Finca Tabaquera El Sitio; CEPO: 50; LONGITUD: 180 mm; VITOLA DE SALIDA: Churchill ; FORTALEZA: Medio; PRECIO*: aprox. 9 € en fábrica; TIEMPO DE FUMADA: 60 minutos; VITOLA GALERA: Churchill
*Precio por unidad en 2016 en Canarias.

 

Si te gusta, compártelo:
Facebook
Facebook
INSTAGRAM