la escepción, don josé

la escepción, don josé

La incorporación definitiva del mundo habano a las reglas del marketing supone la necesidad de llenar el mercado de novedades. Si las Ediciones Regionales son uno de esos inventos para “agitar” el mercado, la marca La Escepción forma parte de la misma estrategia. A diferencia de otros ámbitos, la maravilla de los habanos es su historia, que siempre está como suspendida en el presente, y que se sustancia en que para ellos sacar una novedad es rescatar una marca con más de un siglo de antigüedad.

La Escepción fue registrada por José Gener a quien los fumadores conocemos bien y a quien le tributamos reconocimiento cada vez que fumamos un Hoyo de Monterrey. Como ya se habrá supuesto este cigarro ha sido bautizado como Don José en homenaje a su fundador. La errata en el nombre de La Escepción es, precisamente eso, una errata en el registro y la humorada de su dueño de no cambiarlo. O al menos así se ha transmitido desde siempre. Y es un error muy comprensible para quien está acostumbrado a hablar en cubano.

Estos cigarros sólo se encuentran, por un tiempo limitado, en Italia. Y esa es una pega. Y no son cigarros baratos. En Italia los gustos de los fumadores transitan por caminos de fortaleza: basta fumar uno de esos toscanos que tanto se ven por las calles para darse cuenta de ello. Nuestra caja de cigarros presenta un color homogéneo carmelita claro. Los aromas que se desprenden al abrirla ya nos hablan de intensidad y fortaleza. El cigarro está perfectamente torcido y combustiona muy bien desde el comienzo. Forma una ceniza muy blanca. Las primeras impresiones del cigarro son de fortaleza creciente: sabores marcados a madera y a tostados. Por momentos incluso a tierra y raíces.

Al llegar al primer tercio el cigarro alcanza su cénit de fortaleza y así se mantiene hasta el final. Se nota que es un tabaco madurado –no se puede decir lo mismo de todas las Ediciones Regionales– por el equilibrio y la redondez de la fumada. Quizá un poco plano –quizá menos complejidades que otros cigarros. Es fantástico comprobar cómo se hacen cigarros para diversas sensibilidades y éstos son, de hecho, distintos entre sí pero excelentes todos. Si tienen oportunidad, pruébenlos. Fecha de cata: 10 de marzo de 2016.

 

MARCA: La Escepción;    CEPO: 48;    LONGITUD: 127 mm;    VITOLA DE SALIDA: Don José;    FORTALEZA: Medio-fuerte;    PRECIO*: 15 €;    TIEMPO DE FUMADA: 50-60 minutos;    VITOLA GALERA: Hermosos n 4
*Precio por unidad en 2016.
Si te gusta, compártelo:
Facebook
Facebook
INSTAGRAM