la gloria cubana, medaille d’or nº 1

la gloria cubana, medaille d’or nº 1

Está por llegar la fotografía en la que alguien sostenga elegantemente estos cigarros de “La gloria cubana”. Son largos y finos como dagas para la traición. El que hoy fumamos tiene un color carmelita natural arquetípico. Sin brillos, incluso un poco rugoso. Es un cigarro que llevaba más de un año en nuestro humidor. Pero no importa porque estos cigarros no fallan por envejecimiento. En todo caso se amansan noblemente. Está muy bien torcido y eso es algo de reseñar: durante un tiempo dejamos de lado estos cigarros por sus irregularidades. Llevamos meses fumándolos y no nos ha salido ninguno malo. Este que fumamos ahora es esponjoso. La ceniza es blanca con un centro oscuro. Poco consistente.

Poseen una impresionante concentración. Para nosotros algunos de estos cigarros son la quintaesencia del tabaco cubano. Tienen en grado eminente lo que otras en procedencias no hallamos: decimos que un puro sabe a tabaco cuando se parece a este cigarro. El humo es dulce, penetrante, meloso. Recuerdos de oloroso dulce, de bodega de jerez. Se disfruta tanto de su olor como de las propias boqueadas del cigarro. Animamos a quien lo fume a que juegue con oler y gustar: es una sinfonía. Desde que lo encendemos presenta una concentración de almendra, de tierra mojada, a mieles de brezo. Tiendas de cuero. Sabe a hoja de tabaco, a la dulzura de las mieles de palmera. Se concentra por momentos y también tiene tramos más ligeros y esto no son inconsistencias, son complejidades. Nunca se hace excesivo ni pasa a más de una fortaleza media. Hemos tenido suerte con esta caja de cigarros. Cata  del 26 de septiembre de 2015.

 

MARCA: La gloria cubana  CEPO: 36   LONGITUD: 185mm   VITOLA DE SALIDA: Medaille d’Or nº 1   FORTALEZA: Medio   PRECIO*: 8,8 €     TIEMPO DE FUMADA: 40 minutos  VITOLA GALERA: Delicados Extra
*Precio por unidad para la península ibérica en 2016.
Si te gusta, compártelo:
Facebook
Facebook
INSTAGRAM