partagás, serie d nº 6

partagás, serie d nº 6

Si hace unos años decidimos que el gusto contemporáneo coincidía con las medidas –y las prestaciones: buen tiro, tiempo medio de fumada, etc.– de un robusto, ahora parece que buscamos la misma fiabilidad pero en fumadas más cortas y, por tanto, en cigarros más pequeños. Y quizá con ese propósito desde Habanos se han lanzado cigarros como los Petit Edmundo, la Media Corona de Montecristo, los Secretos de Por Larrañaga y, últimamente, este Partagás serie D, nº 6.

Para los que fumamos decir Partagás es hablar de unos cigarros maravillosos. Además se trata de una marca que, de una forma absolutamente impecable, se está reinventado: y que nosotros digamos eso es mucho decir. Este cigarro tiene el color carmelita maduro que es propio de la serie D. El tiro es fantástico merced a su cepo 50. La ceniza, de un gris oscuro se mantiene firme hasta el final del cigarro. Antes de encenderlo huele a tabaco y madera y sólo muy al fondo se perciben las notas dulces de otros habanos. Estos puros comienzan con fortaleza desde las primeras boqueadas: sabores minerales, a carbón, a piedra de sal y a tierra. Es un cigarro que gana en complejidad: aparece una miel de fondo, miel concentrada, sabores a tierra, a raíces, ligeras notas picantes, pimientas y especias. Se trata de un tabaco que se fuma rápidamente, pero que se queda. Persistencia enorme: nos recuerda a esos caramelos de café que uno se tomaba y que nos acompañaban toda la tarde. Habrá que guardar estos cigarros para las sobremesas de tiempo tasado. Fecha de la cata: 1 de diciembre de 2015.

 

MARCA: Partagás;    CEPO: 50;    LONGITUD: 90 mm;    VITOLA DE SALIDA: Serie D nº 6;    FORTALEZA: fuerte;    PRECIO*: 6,80 €;    TIEMPO DE FUMADA: 35 minutos;    VITOLA GALERA: D nº 6
*Precio por unidad para la península ibérica en 2016.
Si te gusta, compártelo:
Facebook
Facebook
INSTAGRAM