partagas, super partagas

partagas, super partagas

Se trata de una “crema”, un formato que durante un tiempo fue más popular que ahora. Muestra de ello es, por ejemplo, que esta marca tenga en su catálogo dos cigarros con la misma vitola de galera: los Partagas de Luxe y estos Super Partagas de los que ahora hablaremos. Es un cigarro de unos 45 minutos (cepo 40, longitud 140 mm), con un precio muy asequible (5,60 €). Son tabacos perfectos para una sobremesa que no puede alargarse o para después de una cena. Incluso para ese trayecto antes de llegar a trabajar, tras la comida con, pongamos por caso, el proveedor de tóner de nuestra empresa. 

Es seña de la casa hacer tabacos con cierta fortaleza, muchos de ellos con maderas, con carácter. Y en este caso la regla se confirma hasta cierto punto. Antes de encenderlo nos ofrece un aroma meloso que pronto se convierte en un humo denso, blanco. Hasta la capa del cigarro es difícil de describir: carmelita natural pero con reflejos -sí reflejos- maduros y colorados.

Al encenderlo notamos un cigarro fuerte, que combustiona perfectamente y empieza a formar una ceniza blanca con aleatorias vetas negras. El comienzo es, decíamos, el de un cigarro fuerte. Ahí aparecen notas a estofado, especiadas, casi picantes, a maderas. Pero es una fortaleza que no es agresiva y que invade el gusto, nos llena la boca de humo. Al pasar al segundo tercio el cigarro se suaviza y aparecen, de vez en cuando, notas casi dulces, de compota, de hojaldre en el horno, de pastelería. Al final el cigarro recupera -pero con menos fortaleza- las maderas, los tostados. Y acaba muriendo noblemente. En un cigarro de un formato medio encontramos complejidad, carácter, fortaleza. No es sencillo encontrar este puro, pero, si pueden, no se lo pierdan: una de las mejores relaciones calidad-precio del universo habano. Fecha de la cata: 19 de agosto de 2016.

 

   MARCA: partagas;    CEPO: 40;    LONGITUD: 140 mm;    VITOLA DE SALIDA: super partagas;    FORTALEZA: media/fuerte;    PRECIO*: 5,60 €;    TIEMPO DE FUMADA: 45 minutos;    VITOLA GALERA: cremas  
*Precio por unidad para la península ibérica en 2016.
Si te gusta, compártelo:
Facebook
Facebook
INSTAGRAM