trinidad, vigías

trinidad, vigías

Decir que Trinidad saca un cigarro espléndido no es una noticia sino, más bien, un hecho de ordinaria administración. En estas páginas nos lamentamos de la desaparición de los Robusto Extra con la fuerza de quien se lamenta de la extinción de una especie. Y hoy, por seguir con la metáfora, nos alegramos de la aparición de estos Vigía, de Trinidad, como si hubiéramos encontrado una nueva clase de mamífero en la meseta castellana.

Los Vigía aparecieron en las cavas españolas hace unos meses. Nosotros lo probamos entonces y pensamos que le haríamos justicia a este cigarro si esperáramos unos meses para hacer una nueva cata. Se trata de un puro adecuado a los gustos contemporáneos, para fumadas menos largas y más intensas. El cigarro tiene una capa carmelita/rojiza y la cola de cochino propia de los Trinidad. Antes de ser encendido huele a miel de flores y madera. El cigarro tira estupendamente, quizá con más suavidad de la que acostumbramos a ver en los cigarros cubanos. Lo primero que nos viene a la cabeza al encenderlo es un aroma a cedro, a maderas especiadas. Aunque pronto empieza a recordarnos a otros cigarros de esa marca: canela quemada, chocolates, torrefactos. Todos ellos perfectamente definidos. En el cigarro que fumamos hace unos meses aún no estaban tan marcados estos sabores. Estos cigarros son el canon de una clase de puros majestuosos, fuertes, llenos de matices.

La ceniza es gris claro. Algo que siempre nos ha parecido que caracteriza a los Trinidad es que se fuman hasta el mismo final. En este caso al final el cigarro ha perdido intensidad, como si fuera antiguo. Pensamos que dentro de unos meses eso desaparecerá también. Entretanto, no dejen de aprovisionarse de ellos, por si dejan de fabricarlos. Fecha de cata: 25 de octubre de 2015.

 

MARCA: Trinidad;    CEPO: 54;    LONGITUD: 110 mm;    VITOLA DE SALIDA: Vigía;    FORTALEZA: Media;    PRECIO*: 10,70€;    TIEMPO DE FUMADA: 55 minutos;    VITOLA GALERA: Torres
*Precio por unidad para la península ibérica en 2016.
Si te gusta, compártelo:
Facebook
Facebook
INSTAGRAM